Aguas Rionegrinas es una empresa estatal que presta el servicio de agua potable y cloacas a 40 localidades y 32 parajes de la provincia. A la fecha de 2013, Aguas Rionegrinas presta el servicio de agua a 187 mil cuentas, en tanto que cloacas a 115 mil usuarios.

Como prestadora de servicio de agua y cloacas, Aguas Rionegrinas garantiza a diario que la mejor calidad de agua potable llegue al 98% de los hogares rionegrinos que hoy están conectados a la red pública. 

 

AUTORIDADES

La Dirección y Administración de la empresa se encuentra a cargo de un Directorio conformado actualmente por:

Presidente:  Arq.  Roger García

 

NUESTROS OBJETIVOS

• Procurar satisfacer el suministro de agua potable a la población y el tratamiento del vertido de líquidos cloacales.

• Promover, en coordinación con otros Organismos del Estado Provincial al desarrollo de mayores niveles de cobertura de agua potable y cloacas.

• Preservar el medio ambiente, manteniendo la coordinación con otros Organismos del Estado.

• Promover el desarrollo de los servicios sanitarios existentes y de los que se incorporen, propiciando las medidas conducentes para ello.

ANTECEDENTES LEGALES

La Empresa opera bajo la figura jurídica de Sociedad Anónima conformada con mayoría de capital del Estado Rionegrino (90%) con participación en el paquete accionario por parte del personal (10%). Su creación fue autorizada mediante Ley Provincial Nº 3309 del año 1.999 y su Estatuto aprobado mediante Decreto Nº 108/2000; la constitución del patrimonio inicial se efectivizó con la transferencia de activos y pasivos de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (Dto. Nº 1335/01).

 

RESEÑA HISTÓRICA

El Contrato de Concesión de los servicios a Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE) fue celebrado con fecha 28 de julio de 1998 con un plazo de vigencia de 30 años. En el año 1999 y a fin de proporcionar mayor flexibilidad en la gestión de la Empresa, la Legislatura Provincial autoriza mediante Ley Nº 3309 la constitución de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima con el objeto de prestar el servicio de Agua Potable y Cloacas concesionados oportunamente a ARSE; el Estatuto de Aguas Rionegrinas SA fue aprobado a través del Decreto Provincial Nº 108/2000. 

 

Cargando Flickr de Aguas...

AguaRionegrina #Roca▶️En el Alto Valle de la provincia el presidente de ARSA @RogerGarciaRN recorrió el predio donde se construye… https://t.co/e3eXDKhJ3z
22hreplyretweetfavorite
AguaRionegrina #Roca▶️ El presidente de la empresa @RogerGarciaRN se reunió con el jefe del servicio de la ciudad de General Roca… https://t.co/vcwTglXVN0
22hreplyretweetfavorite
AguaRionegrina #Allen▶️En su recorrida por las Plantas Potabilizadoras de la provincia el presidente de ARSA @RogerGarciaRN y el j… https://t.co/QqYipT6r6C
AguaRionegrina #Allen▶️El mismo día que el presidente de la empresa @RogerGarciaRN junto a jefa de servicio de Catriel Ana Gonzale… https://t.co/63IIK4Ytxh